El paro registrado en Aragón en el mes de octubre ha subido en 2.173 personas respecto al mes de septiembre, lo que supone un aumento del 3,41%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 65.844. Por provincias, Teruel ha registrado la mayor subida con un 7,09% de variación mensual, que se traduce en 367 personas más. Seguida de Huesca con un crecimiento del 5,62%, que supone 473 personas más, y Zaragoza con un incremento del 2,66%, que se traduce en 1.333 desempleados más.
Estas cifras sitúan a Aragón como la cuarta Comunidad en la que más ha subido el paro respecto al mes anterior; no obstante, en variación anual es la sexta Comunidad en la que más ha bajado el desempleo, con un 8,04% menos respecto a 2017.
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “a pesar de que en términos interanuales la evolución es positiva, en los últimos meses están apareciendo señales que nos advierten de cierta desaceleración”, ha indicado, “por ello recalcamos la importancia de incentivar medidas de apoyo a pymes y autónomos, que son los que más empleo generan en Aragón”.
CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.
“Hay que ponerse a trabajar ya para sortear esta ralentización”, ha subrayado López de Hita, “e insistimos que el empleo se debe crear en los sectores productivos que son los que asientan la economía”, ha concluido.