CEPYME Aragón ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para promover hábitos de vida saludables entre las pymes y autónomos de Aragón que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer.
El cáncer constituye una de las principales causas de morbilidad del mundo y las estimaciones indican que el número de casos probablemente aumente en el futuro. Por ello, CEPYME Aragón ha querido sumarse a la lucha contra esta enfermedad.
Con la firma de este acuerdo, la organización empresarial se compromete a informar y concienciar sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables entre sus trabajadores y asociados. Además, se trabajará en fomentar la adopción de hábitos tendentes a la reducción del consumo de tabaco y alimentación saludable mediante el desarrollo de programas de deshabituación tabáquica y de formación y educación en alimentación saludable en la empresa.
Por otro lado, CEPYME Aragón será inscrita por la AECC en el “Programa de Solidaridad en la Empresa” con el fin de poder remitir a los trabajadores los mensajes de prevención e información sobre el cáncer y de los hábitos de vida saludables que realiza con ese fin.
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “en definitiva, el objetivo final del acuerdo consiste en dar visibilidad a la importancia de los hábitos saludables para prevenir el cáncer”.
Esta actuación forma parte de la línea de trabajo de CEPYME Aragón en su apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial y su compromiso de contribuir con la sociedad para que ésta mejore cada día.