CEPYME Aragón ha renovado con la Fundación Ibercaja su convenio de colaboración para dar continuidad al desarrollo de la plataforma on-line Ibercaja Orienta. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón han firmado el acuerdo destinado a apoyar un servicio de ámbito nacional que ofrece información, herramientas y recursos a jóvenes, padres y educadores para ayudarles en la toma de decisiones sobre los estudios y profesiones.
Para jóvenes incluye un cuestionario de intereses profesionales, información de las diferentes opciones de formación, alternativas para estudiantes que no van bien en los estudios, orientación de las diferentes profesiones, cuestionarios de autoconocimiento para mejorar sus oportunidades e información útil para la búsqueda de empleo.
Para padres ofrece consejos para prevenir el abandono escolar temprano, información de cómo obtener el graduado ESO y un detallado itinerario de las diferentes alternativas educativas.
Para los educadores también se incluye un apartado que trata el abandono escolar temprano y las opciones alternativas que pueden ofrecer a su alumnado.
Además, también ofrece una gran cantidad de información detallada y de elaboración propia que incluye 174 documentos sobre las diferentes titulaciones de Grado universitario, 67 documentos sobre la oferta de Formación Profesional tanto en Básica como de Medio y Superior, 37 sobre Enseñanzas de Régimen especial, 8 sobre los distintos cuerpos de Seguridad y cerca de 200 que particularizan la información sobre las diferentes opciones educativas en distintas Comunidades Autónomas.
Ibercaja Orienta puesto en marcha a principios del 2012 cuenta con un alto nivel de navegación. Hay que destacar los accesos a las páginas centradas en las diferentes opciones formativas al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria y la realización del Cuestionario de Intereses Profesionales y el buscador de estudios. Desde enero hasta octubre de 2018 se han registrado 63.408 accesos y 50.650 usuarios. De estos 50.650 usuarios, la mayoría proceden de Zaragoza (8.789), de Madrid (6.906) y Barcelona (3.845), lo que demuestra su importante implantación a nivel nacional.