Tras numerosas negociaciones, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Zaragoza, compuesta por representantes empresariales de CEPYME Zaragoza y CEOE Zaragoza y por representes sindicales de UGT y CC.OO., han firmado esta mañana un acuerdo que garantiza a los trabajadores y trabajadoras del sector de oficinas y despachos en Zaragoza un convenio colectivo hasta finales del año 2019.
Se ha acordado un incremento salarial de 286 euros lineales para todos los grupos profesionales para el primer año de vigencia del convenio (2018) y del 2% en el segundo año (2019) con una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC supere el 130% del incremento pactado en el segundo ejercicio. Este acuerdo dibuja un convenio coherente con el momento económico actual, siguiendo las directrices del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
Cabe destacar que ambas partes han querido mostrar una especial sensibilidad con materias como la igualdad en el ámbito laboral o la violencia de género, así como con la formación profesional apostando por la FP Dual en el sector.
Asimismo, CEPYME Zaragoza quiere poner de relieve el compromiso a impulsar la negociación de un convenio colectivo autonómico para el sector de oficinas y despachos, con la reserva al ámbito provincial de negociación de las materias que se determinen.
El Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Zaragoza afecta a alrededor de 1.200 empresas de la capital aragonesa y su provincia y unos 9.000 trabajadores, de los que un 75% son mujeres.