El paro registrado en Aragón en el mes de noviembre ha subido en 640 personas respecto al mes de octubre, lo que supone un aumento del 0,97%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 66.484. Por provincias, Teruel ha registrado la mayor subida con un 2,63% de variación mensual, que se traduce en 146 personas más. Seguida de Zaragoza con un crecimiento del 0,99%, que supone 511 personas más. La única provincia que ha registrado una bajada ha sido Huesca con un 0,19% menos, que se traduce en 17 desempleados menos.
Estas cifras sitúan a Aragón como la séptima Comunidad en la que más ha subido el paro respecto al mes anterior; no obstante, en variación anual es la décima Comunidad en la que más ha bajado el desempleo, con un 6,35% menos respecto a 2017.
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “aunque en términos interanuales la evolución es positiva, insistimos en que los últimos meses está produciéndose cierta desaceleración”.
CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.
“Este mes ha comenzado con acontecimientos políticos que podrían alterar la marcha de la economía en general. Por ello, es muy importante que se apliquen medidas de apoyo a pymes y autónomos ante la situación de incertidumbre, ya que son los que más empleos generan y los más sensibles a los cambios”, ha concluido.