CEPYME Aragón ha celebrado esta mañana la última reunión del año de su Junta Directiva en la que se ha hecho balance del 2018 y se han considerado los problemas que afectan a las pymes aragonesas en los últimos días.
El órgano de gobierno de CEPYME Aragón ha analizado con especial preocupación la situación de la Central Térmica de Andorra y el plan de cierre presentado por Endesa. La organización empresarial quiere subrayar que se trata de una situación que afecta no solo a la comarca sino a toda la provincia de Teruel, ya que repercute en el 40% del PIB de la misma.
Asimismo, CEPYME Aragón quiere resaltar que entre las propuestas de la eléctrica destaca la realización de las labores de desmontaje de la central por empresas de subcontrata de la zona, una acción que éstas no van a poder realizar ya que existen sustancias (como aceites o amianto) que las empresas auxiliares no pueden tratar.
Los miembros de la Junta Directiva quieren mostrar su total apoyo a los empresarios turolenses ya que se trata de un problema que afecta a toda la gente que, de una manera u otra, sobrevive en la comarca (restaurantes, comercios, electricistas…), y anima a todos los aragoneses a participar en la concentración convocada el próximo 12 de enero a las 12 horas en Andorra.
Por otro lado, CEPYME Aragón ha analizado la situación vivida hoy en Cataluña y cómo afecta al normal funcionamiento de las empresas aragonesas, máxime en unas fechas como estas en las que sectores como el transporte es el principal perjudicado.