La Asamblea General de socios de Ebrópolis, de la que forma parte CEPYME Aragón, aprobó el pasado miércoles la Estrategia Zaragoza +20. Este documento recoge el trabajo desarrollado a lo largo de dos años y en el que han participado más de dos centenares de personas a través de los distintos foros y grupos de trabajo, así como con sus aportaciones a la redacción del documento en diferentes momentos.
Zaragoza y las localidades de su entorno tendrán así un nuevo pacto de ciudad -el cuarto en los últimos 25 años-, en el que se marcan las líneas estratégicas de futuro basadas en la mejora de la calidad de vida de las personas a través de un desarrollo sostenible y desde una visión metropolitana.
Para la definición de la Estrategia Zaragoza +20 se han articulado operativamente cuatro grandes áreas: alcanzar una visión de futuro compartida, focalizar y priorizar áreas de actuación, identificar las líneas de trabajo y proyectos de acuerdo a las oportunidades que ofrecen Zaragoza y su entorno, y movilizar a expertos, agentes sociales y ciudadanos y comprometerles con el futuro de su ciudad.
El acto contó con los responsables de las 13 entidades fundadoras de Ebrópolis, entre las que se encuentra CEPYME Aragón. Además, Federico Buyolo, director general del Alto Comisionado para la Agenda 2030, habló sobre la importancia de que las ciudades se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y de cómo Zaragoza se ha posicionado en esta dirección gracias a la Estrategia Zaragoza +20.