El paro registrado en Aragón en el mes de marzo ha bajado en 1.550 personas respecto al mes de febrero, lo que supone un descenso del 2,3%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 65.412. Por provincias, Teruel ha registrado la mayor bajada con un 4,72% de variación mensual, que se traduce en 270 personas menos, seguida de Huesca con una bajada del 3,78%, que supone 327 personas menos, y Zaragoza con un descenso del 1,81%, que se traduce en 953 desempleados menos.
Estas cifras sitúan a Aragón como la cuarta Comunidad en la que más ha descendido el paro respecto al mes anterior, y la octava en la que más ha descendido el desempleo interanualmente, con un 6,16% menos.
“No hay razón objetiva para este descenso del paro ya que este año no coincide con la Semana Santa, no obstante, cualquier dato positivo siempre es bueno y, sobre todo, teniendo en cuenta que estamos por encima de la media”, ha señalado Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón. “También es de destacar que la industria esté entre los sectores que han dado lugar a estos datos ya que es básico para la estabilidad económica de nuestra Comunidad”, ha asegurado.
CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Además, las PYMES y los autónomos crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.
“Estas cifras se pueden interpretar como un diente sierra, ahora hay que confiar en que los avatares políticos que se avecinan en los próximos meses no hagan cambiar la tendencia”, ha concluido López de Hita.