El paro registrado en Aragón en el mes de abril ha bajado en 1.662 personas respecto al mes de marzo, lo que supone un descenso del 2,5%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 63.750. Por provincias, Teruel ha registrado la mayor bajada con un 3,10% de variación mensual, que se traduce en 169 personas menos, seguida de Zaragoza con una bajada del 2,5%, que supone 1.292 personas menos, y Huesca con un descenso del 2,41%, que se traduce en 201 desempleados menos.
Estas cifras sitúan a Aragón entre las Comunidades en las que ha descendido el paro respecto al mes anterior, y la sexta en la que más ha descendido el desempleo interanualmente, con un 6,41% menos.
“El descenso era previsible debido a la Semana Santa tardía, aunque el dato podría haber sido mejor ya que la media española se ha situado en el 2,8%. Tenemos que apostar por sectores estructurales como la industria o la construcción, un sector que precisamente ha sufrido un nuevo aumento”, ha señalado Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón. “Los datos interanuales siguen por la senda correcta, pues continuamos estando entre las Comunidades con mayor descenso, pero también es cierto que está yendo más lento de lo deseado”, ha asegurado.
CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Además, las PYMES y los autónomos crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.
“Hacen falta medidas a largo plazo para continuar creando empleo y especialmente políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón”, ha recalcado López de Hita. “Esperamos que los acontecimientos políticos que se avecinan no alteren la buena marcha de la economía”, ha concluido.