CEPYME Aragón ha reunido esta mañana a su Junta Directiva para tratar los asuntos más destacados de la actualidad, deteniéndose especialmente en la nueva normativa sobre el registro de la jornada laboral, dada la complejidad de la misma.
La organización empresarial ha analizado la norma de la mano de Román García Oliver, director territorial en Aragón de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a quien le han trasladado la preocupación de las pymes con la norma y la necesidad de tener en cuenta las sensibilidades de todos los sectores.
García Oliver, por su parte, ha resuelto las principales dudas de los empresarios aclarando cuestiones como la definición de tiempo de trabajo o la diferencia entre flexibilidad laboral y libre disponibilidad. Asimismo, ha insistido en la posibilidad de llevar a cabo el registro en cualquier soporte, debiendo ser efectivo, accesible e inteligible, y la importancia de pactar con los trabajadores los aspectos fundamentales.
CEPYME Aragón recomienda recurrir a la negociación con los empleados para definir la jornada real de trabajo e intentar convertir la norma en una oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo.