Los datos intertrimestrales son positivos ya que el número de personas en desempleo ha bajado este segundo trimestre de 2018 un 3,9% respecto al primer trimestre del año, lo que se traduce en 2.700 personas menos.
El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “los datos, aunque algo ralentizados respecto a años anteriores, son positivos y, además, si nos comparamos con la media nacional indican que la senda que seguimos es la correcta. No obstante, sigue siendo muy preocupante la tasa de paro juvenil (un 29,5€) que, aunque es mejor que el promedio nacional, es muy elevada. Además, la industria continúa registrando descensos, un dato a tener en cuenta porque es uno de los sectores que dan estabilidad a nuestra economía”.
CEPYME Aragón insiste en la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las PYMES y autónomos que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad. Recordamos, asimismo, que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores.
“Estamos viviendo momentos de incertidumbre ante la falta de acuerdos políticos que faciliten la necesaria gobernabilidad”, ha advertido López de Hita, “algo que repercute en el consumo, en el ahorro, en las contrataciones, en las inversiones paralizadas, etc., en definitiva. en todo lo que facilita el normal desarrollo de la sociedad”.[/vc_column_text][vc_btn title=”EPA 1er trimestre de 2019″ style=”3d” align=”center” i_icon_fontawesome=”fa fa-calendar” add_icon=”true” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.cepymearagon.es%2F%3Fp%3D11929|||”][/vc_column][/vc_row]