Minimización de costes en PYMES producidos por accidentes de tráfico.
Prevención de accidentes de tráfico: Factores de riesgo y medidas de control.
Día: Viernes 23 de octubre de 2015
Horario: 10-11 horas
Lugar: Salón de Actos de CEPYME ARAGÓN
La Jefatura de Tráfico de Aragón en su objetivo de aunar esfuerzos y colaborar en la mejora de la seguridad vial en el ámbito de las PYMEs y los autónomos aragoneses propone una reunión de trabajo para sentar las bases en el desarrollo de programas y campañas que ayuden a reducir al máximo la siniestralidad laboral en materia de tráfico.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el coste asociado a cada víctima en accidente de tráfico asciende en España a 1,4 millones de euros por cada persona fallecida y 219.000 euros por cada herido grave.
La repercusión de un accidente de tráfico in itinere o en misión en una empresa diferentes costes derivados de los siguientes conceptos:
– Gastos en servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias, etc)
– Costes médicos y hospitalarios.
– Costes de rehabilitación por las secuelas de las lesiones.
– Costes materiales.
– Costes derivados de la productividad perdida.
Ponentes: Jefes Provinciales de Tráfico de Huesca, Teruel y Zaragoza
Temas a tratar:
- Siniestralidad laboral relacionados con el tráfico en Aragón (accidentes in itinere)
- Beneficios de una empresa por baja siniestralidad laboral
- Planes de seguridad vial en las PYMEs y medidas de control de los principales factores de riesgo
- Apoyo de la JPT a las PYMEs aragonesas
Confirmación de asistencia a través del correo atencion@cepymearagon.es