La Comisión Negociadora del Convenio colectivo del sector Comercio del Mueble de Zaragoza han firmado un acuerdo que garantiza a los trabajadores del sector un convenio colectivo hasta 2021.
Las partes han acordado una subida salarial del 1,75% para cada año (2019, 2020 y 2021) y han pactado una retribución adicional del 1% para cada uno de los años de vigencia del convenio, que está condicionado a alcanzar un incremento del 25% de las ventas globales. Asimismo, si al finalizar la vigencia del convenio la suma de IPC de los tres años de vigencia es inferior al 5,25%, el exceso se aplicará como base de cálculo para las tablas de 2022.
Por otro lado, se mantiene la jornada de trabajo en 1778 horas anuales durante la vigencia del convenio y se incluye para todos los trabajadores del sector el derecho al disfrute de, como mínimo, tres fines de semana (sábado y domingo), en el año natural. Se aplicarán de manera transitoria dos fines de semana en el año 2020 y tres fines de semana en el año 2021.
Entre los diversos puntos acordados destaca la importancia de la formación continua del personal en el sector y se dispone la obligatoriedad de la elaboración de planes de formación anual en las empresas.