CEPYME Aragón ha puesto en marcha el programa de orientación e inserción laboral “Muéve-t con CEPYME”, dirigido a jóvenes desempleados y desempleadas de la Comunidad de Aragón. El programa se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas.
La falta de personal cualificado es una de las reivindicaciones más repetidas por las pequeñas empresas, por ello, CEPYME Aragón considera que este programa puede lograr atraer nuevos talentos o formar a jóvenes interesados/as en desarrollar su carrera profesional. En definitiva, se busca responder a las necesidades de los/las jóvenes en su búsqueda de empleo o mejora de sus competencias y habilidades
El programa tiene dos vías de trabajo: la orientación académico-profesional, realizándose itinerarios personalizados, y la inserción laboral, logrando la contratación. Asimismo, se desarrolla en tres sectores principales: Logística en la provincia de Zaragoza, Industria Agroalimentaria en la provincia de Teruel y Comercio en la provincia de Huesca.
Los/as destinatarios/as del programa son menores de 30 años, que estén en desempleo, que no cursen actualmente ningún estudio y que deseen encontrar trabajo o bien reincorporarse al sistema educativo. En total, se atenderá a 95 jóvenes en Zaragoza, 35 en Huesca y 20 en Teruel.