La situación de pandemia por el Covid-19, vuelve a poner a prueba el espíritu luchador y solidario del sector textil. Por ello, desde el Comité Ejecutivo de FITCA quieren transmitir su ánimo y apoyo a todo el sector en estos momentos de tanto desconcierto.
FITCA quiere dar las gracias a los empresarios y empresarias del sector por demostrar la capacidad de empatizar al responder de forma rapidísima a la demanda directa de los profesionales de la salud, fabricando en los propios talleres mascarillas y batas para posteriormente donarlos a los diferentes hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, asistencia a domicilio, supermercados, etc. de nuestra Comunidad. Todo ello está contribuyendo a que sus condiciones de trabajo sean más adecuadas.
La Federación ha recibido numerosas llamadas de profesionales ofreciendo ayuda, de forma totalmente altruista y solidaria, para contribuir a facilitar suministros al sistema sanitario primordialmente, o consultando por los canales a través de los cuales poder canalizar esas aportaciones.
Asimismo, FITCA se pone a disposición del Gobierno para todo aquello en lo que puedan colaborar como asociación sectorial y ayudar en cualquier llamamiento. Del mismo modo, seguirán actuando como portavoces del sector para todas aquellas propuestas que las empresas transmitan y hacerlas llegar a los distintos organismos. En este sentido y desde su organización nacional ya se ha comunicado al Ministerio de Industria la urgencia de poner en marcha un primer paquete de medidas económicas para proteger a las empresas del sector.