Fruto del convenio que CEPYME Aragón tiene con la Fundación Carlos Sanz, compartimos la campaña de donación que la organización tiene en marcha.
Entre sus actividades está el programa de becas de material escolar a niños en riesgo de exclusión social. Esas becas las distribuyen principalmente en colegios de Zaragoza, Madrid y Sevilla. Localmente, en nuestra ciudad, los colegios con niños en situaciones más desfavorecidas son los de Santo Domingo y Fernando el Católico.
Cada año, cuando visitan a esos pequeños, además de llevarse su alegría y espontaneidad, se llevan comentarios de sus profesores de todo tipo, pero hay uno que les llega siempre a lo más profundo: “la comida que hacen aquí en el cole es para ellos su alimentación principal” “muchos vienen sin desayunar”…
Pensando estos días en ellos, que ahora estarán en casa, con sus padres, para los que todavía será más complicado llevar comida a casa, Carlos Sanz ha pensado que tiene que hacer algo.
Se ha puesto en contacto con los directores y van a crear un plan de ayuda para los más necesitados que activaráns en cuanto termine el estado de alarma y el confinamiento. Para ello, han abierto una cuenta para recibir cualquier ayuda económica:
ES37 2100 2452 1601 0020 0523 (recuerda indicar nombre y mail para enviar el certificado de donación)
La Fundación se pone un primer objetivo de poder llegar hasta 200 familias, pero si ayudamos todos y todas podrán llegar a muchos más. Por poco que sea, ayudaremos a que estos niños tengan un entorno menos hostil y puedan volver cuanto antes a una sencilla normalidad.
Las aportaciones irán directamente a este fondo que repartirán tras el confinamiento. Recuerda que tus aportaciones tienen una desgravación del 75%.