El Servicio Público de Empleo Estatal, ha hecho llegar a CEPYME para su conocimiento y difusión, la guía básica para la solicitud colectiva de prestaciones para trabajadores afectados por procedimientos de suspensión o reducción de jornada consecuencia del COVID-19, y ha actualizado la hoja informativa sobre dicho procedimiento. Dicha información la puedes encontrar en la página web del SEPE, en el apartado de información para empresas del espacio COVID
Los documentos contienen información útil para las empresas sobre el procedimiento de solicitud colectiva de prestaciones para trabajadores afectados por procedimientos de suspensión o reducción de jornada consecuencia del COVID-19. En resumen:
- La guía básica contiene información práctica sobre los siguientes aspectos:
– Quién debe realizar la solicitud
– Respecto a la información que debe contener el formulario de solicitud
– Qué trabajadores debe incluir la empresa
– Cuándo hay que presentar el formulario, según se trate de un expediente de fuerza mayor o si se debe a causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
– Sobre el certificado de empresa, cómo y cuándo se debe remitir
– Cómo enviar el formulario - La hoja informativa, contiene instrucciones para la cumplimentación del formulario por la empresa.
Los trabajadores afectados por un ERTE de este tipo no tienen que realizar ningún trámite para solicitar las prestaciones por desempleo ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La solicitud la presentará la empresa en nombre de todos los trabajadores afectados por la medida.