Dada la situación tan excepcional que estamos viviendo, causada por la crisis sanitaria del COVID-19, la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos se ha visto en la obligación de solicitar al conjunto de Ayuntamientos de la provincia de Teruel, su ayuda y colaboración con diferentes medidas, que consideran de vital importancia, para poder subsistir en mejores condiciones, cuando la normalidad regrese a nuestra sociedad.
Cada vez ven más cerca la apertura de sus negocios, pero no en las condiciones que tenían hace 2 meses. Uno de sus objetivos es mantener todos los empleos que tenían antes del 14 de marzo, porque detrás de sus negocios también hay familias que les necesitan y para ello necesitan toda la ayuda posible.
Asimismo, agradecen de antemano, todas las medidas que varios de estos ayuntamientos han adoptado para ayudar a todos los establecimientos y se ofrecen para colaborar en todo lo que les necesite, pudiendo ser en temas de promoción, difusión de campañas o en los que se estime oportuno, ya que son la voz y la defensa del sector desde hace más de 40 años.
A continuación, enumeran sus peticiones:
- Todas tasas e impuestos municipales vinculadas con los establecimientos de hostelería, sean 0€, como por ejemplo veladores,
basuras, impuesto de circulación, etc. - Solicitud de moratoria de IBI durante el 2021.
- Posibilidad de utilizar más espacios en terrazas, donde nunca se han valorado ponerlas, para favorecer el mantenimiento del empleo.
- Ampliación de horario en 1 hora en bares, restaurantes y terrazas.
- Facilitar la colocación de mesas altas, barricas en las fachadas de aquellos que tienen menos espacio en la vía pública.
- Peatonalizar calles para poner y ampliar veladores.
- Facilitar la gestión y trámites de terrazas, para su concesión.
- Lanzar líneas de ayudas directas a los sectores más castigados, como es la hostelería y el turismo
Esperan que en breve nos podamos ver en los bares, restaurantes, hoteles, etc., con total normalidad, pero hasta que ese momento llegue, necesitan a las instituciones locales.