El Ayuntamiento de Zaragoza acordó en sesión plenaria de 30 de abril de 2020 la creación de la Comisión por el Futuro de Zaragoza, estableciendo en dicho acuerdo su composición, régimen de funcionamiento y duración.
Siete entidades han participado junto a los grupos políticos como miembros permanentes de esta comisión (CEOE, CEPYME Aragón, UGT, CCOO, Ebrópolis, Federación de Barrios de Zaragoza y Unión Vecinal Cesaraugusta). Además, se acordó la incorporación a los diferentes debates de todo tipo de entidades de la ciudad.
Durante el mes de abril, se han sucedido numerosas reuniones de trabajo, culminando con la votación de un dictamen en el que se sustancian las medidas que sustentan el “Acuerdo por el futuro de Zaragoza” que se ha firmado esta mañana en el Palacio de Montemuzo.
El documento cuenta con 286 medidas a adoptar por el Ayuntamiento de Zaragoza para luchar contra las crisis económica y social que ha provocado la pandemia delCovid-19 en materia de economía, cultura, servicios públicos o acción social.
Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón , ha señalado que ahora “es momento de trabajar y que las medidas se adaptarán a los cambios que se produzcan“.