ARES ARAGÓN ESCENA, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón, pone en marcha la campaña «Aragón vuelve a escena» desde el 2 de julio en todas las redes sociales y medios de comunicación.
Esta campaña nace desde la necesidad y la urgencia de transmitir a los municipios aragoneses, a las instituciones, a los agentes culturales y por supuesto al PÚBLICO, que las Artes Escénicas vuelven a los escenarios, plazas y calles de nuestra comunidad.
Aragón vuelve a escena, porque puede hacerlo. Las compañías profesionales saben que es perfectamente posible cumplir con las medidas de prevención, contención y coordinación pautadas por el Gobierno para las Artes Escénicas, y están en condiciones de aportar un marco de seguridad sanitaria y confianza en el desarrollo de nuestras actividades para hacer de cada espectáculo una experiencia segura.
Aragón vuelve a escena porque las compañías y artistas aragonesas saben que es el momento de volver a dar sentido a su trabajo repartiendo esperanza, alegría, ilusión, emociones, sueños y sonrisas a su público, a Aragón.
El verano y otoño próximo serán peculiares, sin la celebración de fiestas patronales, pero brindan la oportunidad de poder transmitir el sentido de nuestras fiestas a través de actos lúdicos, culturales y familiares que, sin duda, ayudarán a recuperar un mejor estado de ánimo y convivencia. La Cultura ya nos ha demostrado ser un magnifico vehículo de cohesión social. Y con esta ilusión han lanzado el lema / hashtag #aragonvuelveaescena junto a la imagen creada por el diseñador Rubén Ariño de Womba Estudio, que evoca a San Jorge, símbolo aragonés por excelencia que transmite lucha, orgullo y unión, como han demostrado las compañías y artistas de las artes escénicas aragonesas en estos tiempos de pandemia.
La vuelta a “la normalidad” para el teatro, la danza, los títeres, la música, el circo, la magia… no se conseguirá de manera individual, así que lanzan #aragonvuelveaescena con el deseo de que empresas, compañías, asociaciones, colectivos, profesionales vinculados a las Artes Escénicas, Instituciones, y cualquier persona implicada o sensibilizada con la cultura en Aragón, se sumen.