Tras el anuncio de la llegada de 140.000 millones de euros del Plan Europeo de Recuperación por la pandemia, CEPYME Aragón quiere mostrar su preocupación por que las pequeñas y medianas empresas puedan participar en los proyectos que se presenten.
Las expectativas creadas por estos fondos son muy elevadas pero, sin embargo, todavía no se conoce a ciencia cierta plazos, requisitos o cronogramas. Asimismo, todos los movimientos que se están llevando a cabo están dirigiéndose a las grandes empresas, dejando de lado planteamientos que responden a líneas de negocio de pequeñas y medianas empresas.
CEPYME Aragón reclama más cauces de participación para las pymes a través, por ejemplo, de proyectos de dimensión más reducida, de proyectos de carácter colectivo o reservando un cupo prioritario para ellas. Recordamos que más del 99% del tejido empresarial aragonés está formados por pequeñas y medianas empresas.
La organización empresarial ya ha trasladado al gobierno aragonés esta petición, así como su inquietud por los retrasos acumulados en la Administración, especialmente en el Inaga, donde hay atascados más de 1.800 expedientes.