CEPYME Aragón rechaza frontalmente el plan del Gobierno de subir el IVA al 21% a determinadas actividades de la sanidad y la educación privadas porque va totalmente en contra de la recuperación económica.
La organización empresarial denuncia que en los momentos que estamos viviendo cualquier subida de impuestos es contraproducente para salir adelante, más aún cuando se trata de sectores sensibles que en la situación actual están haciendo el mismo esfuerzo que el sector público y, sin embargo, se les va a castigar. Es momento de coordinar acciones entre lo público y lo privado, y de sumar, no de gravar a una de las partes.
No podemos, además, distanciarnos de las medidas que se están planteando en otros países europeos como Alemania, donde se ha rebajado hasta tres puntos el IVA. La Administración debe ayudar a las empresas para seguir adelante y que la economía se recupere lo antes posible.
CEPYME Aragón hace un llamamiento al Gobierno para que tenga sensibilidad hacia el mundo empresarial, que son quienes están contribuyendo a la recuperación del país.