Estando próximas las fechas de presentación de las autoliquidaciones de impuestos correspondientes al tercer trimestre del ejercicio en curso, se recuerda que la web de la AEAT dispone de un servicio de ayuda para la confección de los modelos 131 (IRPF ) y 303 (IVA) para sujetos pasivos en régimen de tributación por módulos o régimen simplificado de IVA.
Este servicio de ayuda tiene como objetivo facilitar la presentación de los modelos 131 y 303 para aquellos autónomos que no disponen de los conocimientos o medios para su tramitación y evitar que necesiten acudir a las oficinas de la AEAT, muchas de las cuales no tienen habilitado este servicio de cita. El servicio se dirige a empresarios que apliquen el régimen de módulos en el IRPF y régimen simplificado en IVA.
Tras rellenar un sencillo formulario donde indicar los datos suficientes para el cálculo de los módulos y otra información relevante, el contribuyente recibirá los modelos 131 y 303 confeccionados a través del correo electrónico para su presentación en la entidad bancaria o, si dispone de certificado o cl@ve, su cumplimentación on-line.