Ayer por la tarde tuvo lugar la ceremonia de los Premios a la Excelencia Empresarial. Estos galardones están enmarcados en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón que tiene el objetivo de guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia y permite conocer su nivel de gestión, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros.
Más de 1.200 organizaciones han participado en el proceso en estos 24 años, y destaca que en esta última edición la cifra ha aumentado en un 15%, lo que hace de este un año récord desde la constitución del Premio Excelencia en 1997. En total se alcanzó la cifra de 122 inscritas, de ellas 82 pymes, 9 grandes empresas y 31 entidades de carácter no lucrativo. El comité técnico de la XXIV edición del Premio a la Excelencia en Aragón seleccionó a ocho finalistas: tres grandes empresas, dos pymes y tres entidades de carácter no lucrativo.
El jurado ha concedido el Premio a la Excelencia en la categoría de entidades no lucrativas a Salesianos-Colegio Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. En este apartado, los miembros del jurado han decidido destacar con una Mención Especial a CEPYME Aragón, por la labor que realizan las casi 100.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos aragoneses y por su esfuerzo y sacrificio durante la pandemia. El Premio a la Excelencia en categoría pymes ha recaído en la empresa Taisi, mientras que el Premio a la Excelencia en categoría de gran empresa se ha concedido a DXC Techdnology.
CEPYME Aragón quiere mostrar su satisfacción por haber llegado hasta la final y haber logrado una mención especial. Es un orgullo para la organización empresarial en su apuesta por la excelencia como modelo de mejora competitiva, especialmente en un año como este en el que se ha batido récord de participación.
CEPYME Aragón, con más de 200 asociaciones empresariales y más de 30.000 pymes y autónomos, está comprometida con la pequeña y mediana empresa como creadora de riqueza y bienestar de nuestra Comunidad. Por ello, en la búsqueda de la excelencia, eficiencia y desarrollo profesional de las pymes quiso formar parte del Plan de Excelencia Empresarial en Aragón e implantar el Modelo EFQM en su estructura como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua. Haber llegado a la final es un orgullo para CEPYME Aragón que quiere actuar como “tractora” de los pequeños empresarios en su camino a la excelencia.
Es un orgullo para Aragón contar con un tejido social y empresarial de tanta calidad.