Ante la celebración de protestas y movilizaciones en el día de hoy bajo el lema “¡Ahora sí toca!”, CEPYME Aragón considera que en la situación en la que nos encontramos, con más de 85.000 personas en desempleo y más de 15.000 personas que continúen en ERTE en Aragón, no es el momento de plantear una subida del salario mínimo o derogar la reforma laboral. Es el momento de paliar las consecuencias de la pandemia.
Hay muchas empresas que en los últimos 12 meses han desarrollado un 10% o un 20% de su actividad. La situación del tejido empresarial es insostenible en numerosos casos y la herida que está produciendo esta crisis todavía sigue abierta.
Lo que “toca ahora” es evitar que la gente siga muriendo. Lo que de verdad toca es hacer acopio de vacunas y distribuirlas con fluidez y equidad. Lo que toca ahora es mantener, en la medida de la posible, el tejido empresarial e insuflar optimismo y confianza a las empresas y la población.
A día de hoy la prioridad es atender las necesidades de miles de pequeños empresarios que están luchando por sobrevivir, haciendo lo imposible por mantener a sus trabajadores. Porque cuando hay un incendio lo perentorio es apagar el fuego y ahora mismo el fuego está sobre el tejido empresarial.
Por supuesto que cuando se den las condiciones necesarias todas las partes implicadas deberán sentarse y dialogar, pero, ahora mismo, la realidad es muy cruda.