Los fondos europeos Next Generation y, en concreto, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) han protagonizado la última reunión de la mesa técnica encargada de la elaboración y seguimiento de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, junto al coordinador de la mesa, Chema Giral, y los representantes de los grupos parlamentarios, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y las principales organizaciones empresariales y sindicales, CEPYME Aragón, CEOE Aragón, UGT y CCOO, han abordado este martes la información disponible hasta el momento sobre estos fondos, su conexión con las propuestas de la estrategia aragonesa y el trabajo realizado en torno a ellos desde nuestra Comunidad Autónoma.
La consejera ha destacado que los objetivos de los fondos europeos para la recuperación “coinciden plenamente” con los marcados por la Estrategia Aragonesa y ha detallado la metodología de trabajo planteada desde el Gobierno de Aragón para elaborar “proyectos de región” que puedan captar esta financiación, buscando elementos comunes y apostando por la colaboración público-privada. En este sentido, ha explicado que Aragón cuenta ya con cerca de 300 proyectos comunes recabados.
La Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica fue firmada el pasado 1 de junio de 2020 por el Presidente de Aragón y los máximos representantes de siete grupos parlamentarios -PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, PAR, CHA, e IU-, los cuatro agentes sociales y la FAMCP.