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CEPYME Aragón colabora a través de un convenio con la Agencia de la Cualificaciones Profesionales de Aragón en la difusión e información del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales (PEAC).

 

¿Qué es el PEAC?

 

El Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias “PEAC” es una iniciativa a través de la cual las personas trabajadoras pueden capitalizar la experiencia laboral y los aprendizajes no formales a efectos de que les sea reconocida su competencia profesional facilitando la obtención del título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad vinculado a esa cualificación.

 

¿Quién puede participar?

 

Personas con experiencia laboral y/o formación no formal relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

 

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

 

  • Nacionalidad española, o permiso de residencia o trabajo.
  • 20 años cumplidos (18 para unidades de cualificación nivel I)
  • Experiencia laboral y/o formación no formal relacionada con las cualificaciones profesionales que se quieran acreditar.
    • Experiencia laboral
      • 3 años de experiencia laboral relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años.
      • Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas, al menos en los últimos 15 años.
    • Formación
      • 300 horas en los últimos 15 años, para cualificaciones de nivel II y II.
      • 200 horas para cualificaciones de nivel I.

 

¿Qué documentación hay que aportar?

 

  • Solicitud de INSCRIPCIÓN en la aplicación informática.
  • Historial profesional y formativo
  • Justificación experiencia laboral:
    • Personas trabajadoras asalariadas
      • Certificación de la vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social. TGSS
      • Contrato de trabajo o certificado de empresa
    • Personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia:
      • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social.
      • Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo.
    • Personas trabajadoras voluntarias o becarias:
      • Certificado de la organización donde se haya prestado la asistencia.
  • Justificación formación no formal: Fotocopia, por las dos caras, del certificado de cada una de la formación indicada en el historial profesional y formativo.

 

¿Qué beneficios se obtienen?

 

  • Reconocer tu experiencia laboral y la formación adquirida por vías no formales, mediante una acreditación oficial con validez en todo el territorio del estado.
  • Facilitar la obtención de un certificado de profesionalidad o un título de Formación Profesional.
  • Aumentar tus posibilidades de inserción laboral, si te encuentras en situación de desempleo

 

¿Qué te ofrece CEPYME Aragón?

 

  • Información y orientación a las personas interesadas.
  • Atención personalizada de forma presencial o telemática
  • Ayuda en la realización de la inscripción en la convocatoria correspondiente.

 

¿Tienes alguna duda? ¡CEPYME Aragón te ayuda!

 

Para cualquier duda o consulta, ponte en contacto con CEPYME Aragón:

  • A través del teléfono (976 76 60 60)
  • Por email (peac@cepymearagon.es)

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¿Cómo acreditar mis competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral?
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