CEPYME Aragón ha logrado el 47,5% de inserción de los participantes en su Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción para personas ocupadas. El proyecto, que comenzó a finales de 2019, se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción.
El objetivo de este programa era optimizar las capacidades y competencias en la búsqueda de oportunidades para mejorar la situación laboral de personas ocupadas y estaba destinado a personas trabajadoras que querían mejorar sus condiciones laborales, incentivando dicha mejora laboral, así como sus conocimientos y habilidades.
Tras casi dos años de trabajo y una pandemia de por medio, un total de 80 personas han participado en el programa (40 en Zaragoza, 20 en Huesca y 20 en Teruel), de las que el 47,5% han conseguido mejorar su situación laboral anterior.
A lo largo del programa, y a pesar de las dificultades que ha supuesto la crisis sanitaria, se han realizado un total de 844 acciones individuales que abarcan diagnósticos de empleabilidad, diseño de itinerarios, definición de CVs, técnicas para la búsqueda de empleo, información y asesoramiento del mercado de trabajo o información del entorno productivo.
Actualmente, CEPYME Aragón tiene en marcha tres programas de inserción laboral: un Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) dirigido a personas desempleadas; el Programa “+Preparadas para el empleo”, destinado a mujeres mayores de 30 años en desempleo; y el Programa “Muéve-t con CEPYME”, que finaliza próximamente y está dirigido a jóvenes menores de 30 años.