El próximo 23 de septiembre, Omsida organiza, con la subvención del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, y la colaboración de laboratorios VIIV Healthcare, la Fundación CAI y el IV ENCUENTRO DE EMPRESAS Y VIH EN ARAGÓN: Aliados en el avance del Pacto por la no discriminación en Aragón
El encuentro tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, en horario de 17,30 a 20,15 h., ofreciendo paralelamente la emisión en directo a través de streaming y la participación de la actividad, previa inscripción, a través de la plataforma zoom.
En esta ocasión, contaremos con la participación del Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá y coordinador de la Clínica Legal, Miguel Ángel Ramiro, que hablará sobre la legislación vigente en relación con los derechos de las personas afectadas por VIH.
También se presentará el informe sobre las normativas discriminatorias que se encuentran aún vigentes en Aragón, realizado por el Grupo de Trabajo contra la Discriminación de Aragón, y tendremos la oportunidad de conocer la colaboración en la defensa de los derechos de las personas con VIH del Justicia de Aragón.
Para concluir, conoceremos diferentes modelos de colaboración con empresas y organizaciones públicas y privadas, con el Pacto Social por la no discriminación y el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa de Aragón, poniendo en valor la respuesta y el compromiso adquirido por parte de las organizaciones locales para conseguir los objetivos del Pacto Social.
¿Qué es el Pacto Social?
Hoy en día, la discriminación hacia las personas que viven con el VIH todavía se extiende, sin ninguna razón que la justifique, a todos los ámbitos de la vida: laboral, sanitario, social, educativo, familiar, etc.
Con el objetivo de acabar con el estigma y la discriminación asociados al VIH y al Sida, en el año 2018, nace el PACTO SOCIAL, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y consensuada por todos los agentes sociales e institucionales, involucrados en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación, el respeto de los derechos fundamentales y la diversidad de las personas afectadas.
En Aragón, llevamos años trabajando por los derechos de las personas afectadas por el VIH, en todos los aspectos de su vida, y el Pacto Social supone una herramienta fundamental en el avance hacia la dirección correcta.
Para que el Pacto tenga desarrollo, se necesitan aliados que compartan la visión y compromiso en la protección de los derechos de las personas más vulnerables frente a la discriminación. CEPYME Aragón ya está adherido a esta iniciativa…¿y tú?
Si estás interesado/a en adherirte ponte en contacto con Carmen Cristóbal: 976 20 16 42.