CEPYME Aragón ha logrado el 46,6% de inserción de los participantes en su Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción en Sectores de Trabajo en Aragón, superando el porcentaje establecido para el programa. El proyecto, que comenzó a finales de 2019, se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción.
El proyecto estaba dirigido a personas desempleadas interesadas en trabajar en el sector Comercio y Marketing y se ha desarrollado en las tres provincias aragonesas.
Tras un año y 3 meses de trabajo, un total de 150 personas han participado en el programa (80 en Zaragoza, 25 en Tarazona, 25 en Huesca y 20 en Teruel), de las que el 46,6% han conseguido su inserción laboral, pese a la situación sanitaria y económica que hemos sufrido durante este periodo.
A lo largo del programa se han realizado un total de 1.110 acciones individuales que abarcan diagnósticos de empleabilidad, diseño de itinerarios, definición de CVs, técnicas para la búsqueda de empleo, información y asesoramiento del mercado de trabajo o información del entorno productivo.
Actualmente, CEPYME Aragón tiene en marcha dos programas de inserción laboral: un Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) dirigido a personas desempleadas; y el Programa “+Preparadas para el empleo”, destinado a mujeres mayores de 30 años en desempleo.