La Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón, SOLIDAR, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Fundación DKV INTEGRALIA para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas de Aragón.
Las personas con discapacidad se ven excluidas del mercado laboral u ocupan puestos de baja remuneración, una situación que dificulta su desarrollo personal y la posibilidad de contribuir con sus capacidades al progreso de la sociedad. La incorporación al mercado laboral de este colectivo es clave para conseguir su plena integración.
Por ello, SOLIDAR y la Fundación DKV INTEGRALIA se han comprometido a colaborar estrechamente para dar a conocer y sensibilizar al tejido empresarial de las opciones que ofrecen los Centros Especiales de Empleo y las posibilidades de contratación de las personas con discapacidad.
Asimismo, ambas entidades favorecerán la difusión del concepto solidaridad integrado en el Certificado Solidar que emite la asociación. Este certificado reconoce a empresas e instituciones aragonesas que han mostrado solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad mediante la contratación laboral directa o la aplicación de alguna de las medidas alternativas establecidas y que van dirigidas indirectamente a proporcionar trabajo a este mismo colectivo.
Sobre Solidar
Solidar es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada por empresarios y profesionales, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad y sensibilizar al mundo empresarial y profesional sobre las potencialidades de este colectivo.