CEPYME Aragón ha logrado el 69% de inserción de los participantes en su Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI). El programa de orientación e inserción laboral, que comenzó a finales de 2020 y ha estado financiado por el INAEM, ha conseguido mejorar las condiciones de empleabilidad y/o la cualificación profesional de las personas participantes.
Durante poco más de un año, un total de 255 personas de las tres provincias han participado en la iniciativa, (145 en Zaragoza, 35 en Tarazona, 40 en Huesca y 35 en Teruel), de las que el 69% han conseguido su inserción laboral.
A lo largo del programa se han realizado un total de 2.343 acciones individuales que abarcan diagnósticos de empleabilidad, diseño de itinerarios, definición de CVs, técnicas para la búsqueda de empleo, desarrollo de aspectos personales para la ocupación, información y asesoramiento del mercado de trabajo o información del entorno productivo, entre otros.
A pesar de las dificultades que la pandemia ha generado en el mercado laboral, la organización empresarial ha logrado unas cifras de inserción por encima de la meta establecida, ayudando a que las personas participantes hayan reforzado su empleabilidad y hayan adquirido o mejorado sus competencias profesionales para lograr nuevas oportunidades laborales.