El Gobierno de Aragón, a través de la Agencia de las Cualificaciones, y los Agentes Sociales organizan el próximo 20 de abril a las 11h la jornada formativa “Acreditación de la experiencia laboral (PEAC): Una oportunidad para la empresa y las personas trabajadoras”.
¿Qué es el PEAC?
El PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias) permite que las competencias profesionales adquiridas por las personas trabajadoras a lo largo de su experiencia laboral y formación no formal, sean evaluadas y, en su caso, reconocidas y acreditadas con los mismos efectos que un título de formación profesional, o un certificado de profesionalidad obtenidos en un centro oficial.
El procedimiento está abierto y accesible para profesionales de cualquier sector de actividad, en situación de ocupados o en desempleo, y son múltiples los beneficios y ventajas del mismo, tanto para la empleabilidad, y proyección profesional, como para la competitividad de las empresas, que ven de esta forma reconocida la cualificación profesional de sus plantillas.
En Aragón, el PEAC es coordinado y regulado por la Agencia de Cualificaciones Profesionales de Aragón, y cuenta para su desarrollo, con la estrecha colaboración de los agentes sociales más representativos en Aragón; CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón.
En la jornada, se informará de qué es y para qué sirve el PEAC, se darán a conocer las novedades del Procedimiento de Acreditación y Evaluación de Competencias (PEAC) y se llevará a cabo una exposición donde empresas y trabajadores/as cuenten su experiencia en torno a la acreditación de competencias.
La jornada se llevará a cabo en el CIFP San Lorenzo (Huesca).