CEPYME Aragón ha mantenido esta mañana en Andorra la primera reunión de su renovada Junta Directiva desde que María Jesús Lorente fue elegida presidenta de la organización empresarial el pasado mes de mayo. A la cita ha asistido, entre otros, el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la presidenta de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Marta Sancho.
La jornada de trabajo ha comenzado con una visita al Museo Minero de Andorra en el que los miembros de la Junta Directiva han podido conocer de primera mano una parte muy importante de la historia y la economía de la zona, como es la minería del carbón.
Posteriormente, el máximo órgano de la organización empresarial se ha reunido en el salón de plenos de la comarca donde los empresarios aragoneses han analizado, entre otras cuestiones, la actual situación económica de las pymes, la desorbitada cifra del IPC, el futuro de Andorra tras el cierre de la central térmica turolense, la necesidad de descentralizar, la transición energética, el turismo rural o la importancia de atraer proyectos que generen empleo en el territorio.
La presidenta de la comarca, Marta Sancho, ha querido agradecer que “la nueva Junta Directiva de la entidad haya elegido Teruel para realizar su primera reunión, demostrando así el compromiso de los empresarios aragoneses con la provincia”.
Por su parte, Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón, ha recalcado que “no se entendería el desarrollo social y económico de Aragón sin el determinante papel de CEPYME Aragón”. Asimismo, Aliaga ha aprovechado para enumerar las iniciativas puestas en marcha en la zona y ha asegurado que “ningún proyecto que venga se va a quedar sin apoyo”.
La presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, ha señalado que “la nueva Junta Directiva tiene mucho sentido de la responsabilidad, más aún teniendo en cuenta que estamos en una coyuntura económica y social complicada”. Asimismo, Lorente ha pedido que “no solo los proyectos grandes sean apoyados por las administraciones, sino también los proyectos pequeños, aquellos puestos en marcha por las pymes”.
Con esta visita, CEPYME Aragón ha querido reiterar su apoyo a los empresarios turolenses y la apuesta por proyectos que dinamizan el territorio, asientan población y generan actividad empresarial e inversiones en las comarcas de la provincia. Por ello, la Junta Directiva de la organización empresarial ha expresado su total apoyo al Manifiesto por la aplicación de las ayudas al funcionamiento en Soria, Cuenca y Teruel.