Los recientes acontecimientos geopolíticos en los que nos vemos inmersos han revelado una serie de problemas energéticos que afectan directamente a nuestro sector y sobre los que debemos reflexionar: ¿es viable, económica y tecnológicamente, el sector del Metal sin combustibles fósiles? ¿caben otras soluciones? ¿cuáles deben ser las fuentes de energía de nuestro futuro? ¿qué papel deben desempeñar las administraciones públicas en este tema? ¿es posible un modelo energético que permita el crecimiento?
La coyuntura actual, y la que venimos arrastrando desde hace un tiempo, tiene unas implicaciones que afectan directamente al sector Metal. Hablamos de incrementos de precios desorbitados e imprevistos, de necesidad de descarbonización pero sin disposición de la tecnología adecuada todavía, de las trabas burocráticas con las que se encuentran las empresas, de la falta de efectividad por parte de la Administración para la gestión de los expedientes para la implantación de energías renovables…
Para intentar dar respuesta a todas estas preguntas la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, organiza una jornada el próximo 16 de noviembre a las 9h en el salón de actos de ITAINNOVA con la participación de Luis Atienza, presidente de Argo Capital Partners y miembro de la Comisión de expertos sobre escenarios de transición energética; Guillermo Santos, socio del grupo financiero iCapital especializado en asesoramiento; y Marina Serrano, presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, AELEC.
Asimismo, cuatro destacadas empresas aragonesas BSH Electrodomésticos España, ARPA EMC, Recubrimientos Metálicos Vicente y MEGASA expondrán sus experiencias, aciertos y errores, y explicarán qué soluciones han encontrado al reto energético.