CEPYME Zaragoza ha reunido esta mañana a su Comité Ejecutivo en el que han analizado el paquete de medidas anticrisis presentado ayer por Pedro Sánchez y han asegurado que no supone una solución a los problemas de las pymes y los autónomos.
Los pequeños empresarios han recordado que las micropymes y los autónomos también son vulnerables, pues las consecuencias de la inflación afectan a todos por igual, y han criticado especialmente la decisión de suprimir la bonificación general al combustible que, entre otros aspectos, deja fuera a profesionales como los repartidores en furgoneta que igualmente son grandes consumidores de carburante.
CEPYME Zaragoza denuncia además que, como viene siendo habitual, no se ha tenido en cuenta la opinión de los implicados. Así, a tres días de comenzar el nuevo año, ninguno de los sectores afectados por la medida sabe cómo se va a aplicar, ni estaciones de servicio, ni transportistas. Asimismo, como ya ocurrió con la puesta en marcha de esta bonificación, vuelve a ser el empresario el que debe adelantar el dinero, hasta ahora debían hacerlo las estaciones de servicio, ahora deberán hacerlo los propios transportistas, convirtiéndose así en financiadores de la propuesta.
Por otro lado, respecto al bono de 200 euros para la compra, la organización empresarial insiste de nuevo en la falta de información sobre cómo y dónde deberá ser utilizado y reclama que no solo los grandes establecimientos sean los beneficiarios de los mismos.
CEPYME Zaragoza recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.