Ya está abierta una nueva consulta del Barómetro de CEPYME, que incluye preguntas esenciales sobre el impacto de la inflación y las expectativas para los próximos meses en las pymes españolas.
El Barómetro de CEPYME es una iniciativa que se puso en marcha en plena pandemia y que nos ha ayudado desde entonces a conocer mejor cuál es la situación real de las pymes, principalmente en asuntos económicos y de empleo. Ante el actual escenario inflacionista y cuando se ciernen serios riesgos e incertidumbres sobre la evolución de la economía, creemos que sigue siendo una herramienta fundamental para dar voz a las pymes de nuestro país.
Tener información cuantitativa y cualitativa acerca de cuál es la situación real de las pymes y cómo estas perciben su evolución es, sin duda, de gran valor. El objetivo es que en esta edición del Barómetro Pyme se consiga la mayor participación posible y así tener información homogénea y significativa que sea verdaderamente representativa y que nos permita dar más voz a la pequeña y mediana empresa.
En la difícil situación que están atravesando las pymes españolas en estos momentos –en la que están sufriendo una fuerte reducción de los márgenes empresariales como consecuencia del aumento de los costes, de la baja productividad o los altos niveles de endeudamiento, entre otros factores– y las incertidumbres en este nuevo año que acabamos de comenzar, cobra especial importancia llevar a cabo este tipo de acciones que nos permita conocer el impacto de la crisis en el día a día de las empresas y su opinión acerca de las medidas que se están poniendo en marcha.