La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha celebrado esta mañana Asamblea General con carácter electoral en la que el sector ha elegido a Benito Tesier como presidente de la organización empresarial para los próximos cuatro años.
Benito Tesier ha asegurado que va “a continuar cumpliendo con el papel de esta organización empresarial: defender los intereses de las empresas del sector Metal, un sector que en la provincia de Zaragoza está formado por más de 4.800 empresas, más de 9.500 autónomos y casi 70.000 personas empleadas y, además, es responsable del 18% del empleo por cuenta ajena de todo Aragón”.
Tesier llega con el mismo Comité Ejecutivo que tenía la organización hasta ahora formado por un potente equipo que incluye a algunas de las empresas más importantes de Zaragoza y Aragón, así como a representantes de pymes y autónomos.
Forman parte del órgano de gobierno Agreda Automóvil, representada por Juan Manuel Aliende; Agrogarden por Pablo Ruiz; Alot Metal, representada por Antonio Alot; Equipos Móviles de Campaña ARPA, representada por Clara Arpa; Básculas Sorribes, representada por Alberto Ruiz; BSH Electrodomésticos, representada por Salvador Aparicio; CAF, representada por Asier Unzueta; Cintasa, representada por Rafael Simón; Ebroacero, por Ignacio Giménez; Electricidad Amaro por Julio Amaro; Electrónica Cerler por Inmaculada Avellaneda; Emiliano Marcén, representada por José María Marcén; Enarco por Carlos Gascón; Esprinet Ibérica por María Somma; Exide, por Alfredo Marco; Magaiz, representada por Antonio García; Pikolin por Francisco Pineda; Taim Weser por Alfredo Sánchez; y Talleres Florencio por José Serón.
El recién elegido presidente ha destacado que “estamos viviendo transformaciones aceleradas que debemos ser capaces de anticipar para que nuestras empresas sean más competitivas y, por ende, también lo haga nuestro territorio”. Para el nuevo mandato que arranca, Tesier ha subrayado que “es imprescindible una estrecha colaboración público-privada, un diálogo fluido con las organizaciones sindicales para afrontar una nueva etapa de negociación colectiva, esfuerzo para
desarrollar el talento y la formación necesaria para nuestras plantillas consiguiendo así responder a la necesidad de mano de obra cualificada y especializada en nuevas tecnologías, que tanto necesitan nuestras empresas, así como hacer atractiva la figura de la empresa y el emprendimiento para los jóvenes”.
Para esta nueva etapa, igualmente, la organización empresarial quiere apostar por la innovación como elemento clave para lograr una industria del Metal fuerte y de futuro. La Federación considera que el sector debe ser un referente que, además de generar empleo estable y de calidad, garantiza el desarrollo tecnológico y digital de nuestra Comunidad, así como sostenible y respetuoso con nuestro medioambiente.
Actualmente la Federación cuenta con más de 1.700 empresas asociadas que integran a compañías industriales de producción, comercio, reparación, instalación y mantenimiento.
Despedida de Javier Ferrer
El momento emotivo se ha vivido con la despedida del hasta ahora presidente, Javier Ferrer, que tras 46 años en el cargo ha querido agradecer a los presentes la confianza depositada en él todos estos años. “Las organizaciones empresariales tiene más razón de ser que nunca y eso necesita una renovación de mentalidad. Sangre nueva como Benio Tesier, que lidere al tejido empresarial hacia las transformaciones que estamos viviendo” ha asegurado.
“Javier representa más que nadie al metal. Es la persona que mejor conoce los difíciles inicios de los empresarios en la Transición y el esfuerzo que ha significado a lo largo de estos 46 años hacer crecer y posicionar a la Federación como la organización sectorial más importante de Zaragoza y Aragón. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por una vida dedicada a los empresarios y a la defensa del sector”, ha asegurado Benito Tesier.
Al acto han asistido, entre otros, el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero; el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo; la presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente; representantes de Cámara Zaragoza; y representantes de los dos sindicatos mayoritarios.