Estos galardones están diseñados para apoyar e impulsar proyectos de las pequeñas y medianas empresas que conforman más del 90% del tejido español y concentran más del 60% del empleo y animarlos a avanzar hacia modelos más sostenibles.
En esta tercera edición, al igual que en las otras dos ediciones anteriores, cuenta con una dotación económica de 90.000 euros (30.000 euros a cada pyme) para premiar a los mejores proyectos presentados en tres categorías:
- Bienestar Laboral: reconoce a empresas que hayan aplicado medidas para el bienestar y la conciliación de los empleados y sus familias.
- Sostenibilidad medioambiental: categoría que pretende distinguir a pequeñas y medianas empresas capaces de aplicar procesos que reducen el consumo de recursos y atienden el reciclaje y la recuperación de materias primas, generando un impacto positivo en el entorno y en el medio ambiente.
- Impacto Social: tiene en cuenta las acciones sociales desarrolladas por las pymes que hayan mejorado la comunidad o en entorno en el que operan, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.
Las pymes que quieran participar en esta iniciativa de Generali pueden presentar su candidatura hasta el 31 de mayo. Los proyectos ganadores se anunciarán en el mes de julio. Los premiados competirán a nivel internacional con otros ganadores de los premios EnterPRIZE, que se celebran también este año en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, Croacia, República Checa y Polonia y Eslovenia. Un jurado de expertos seleccionará a los Héroes de la Sostenibilidad que serán reconocidos en una gala que se celebrará durante el mes de octubre en Bruselas en presencia de las principales autoridades comunitarias.