Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, CEPYME Aragón quiere mostrar su total defensa de la igualdad laboral, una igualdad que mejora la calidad en la toma de decisiones y es, sin duda, una ventaja competitiva para las empresas.
Es cierto que existen disfunciones en el mercado de trabajo que provocan la conocida brecha salarial, pero esta se debe a cuestiones como la elección de la jornada reducida, las interrupciones laborales para el cuidado de hijos o mayores dependientes, los pluses salariales de los convenios colectivos o el tipo de sector donde trabajan mayoritariamente las mujeres.
CEPYME Aragón considera que se trata de una cuestión social y/o cultural, no laboral, que afecta a todas las personas y que se debe trabajar de manera conjunta para lograr avances, y es que las empresas que apuestan por la igualdad laboral no solo incrementan su rentabilidad y productividad, sino también potencian su capacidad para atraer y retener talento.
Asimismo, y coincidiendo con este día, la organización empresarial quiere poner en valor el importante papel de las mujeres empresarias. Actualmente hay más mujeres directivas y emprendedoras que nunca, así como aquellas que encuentran al frente de organizaciones y asociaciones empresariales.
Estas mujeres ayudan a potenciar el crecimiento económico y a mejorar las vidas del conjunto de la sociedad, pues el liderazgo femenino favorece la integración de la diversidad y mejora el perfil innovador de nuestro tejido productivo.