El próximo 21 de Abril ha organizada una jornada de encuentro, diálogo y visita técnica cuyo fin es promover la expansión de la bioeconomía de cercanía en los territorios rurales del Valle del Ebro.
Esta jornada nace comoefecto del encuentro-taller previo que mantuvieron los organizadores el 26 de Abril de 2022 en el marco de la Feria Agrícola – FIMA en Zaragoza, donde entidades de la administración, del sector primario e industrial, y de la I+D, compartieron su visión sobre las rutas más prometedoras para dotar de circularidad al uso de restos agrícolas en el Valle del Ebro, las barreras a superar, y las medidas que pueden ser aplicables.
Entre las principales conclusiones se puso en alza que es preciso poner en práctica la innovación acercando a empresas, ciencia, gobierno y sociedad (cuádruple hélice), y desarrollando modelos territoriales colaborativos para establecer nuevas cadenas de valor.
El día 21 de abril en Lleida y Alcarrás se dará a conocer cómo se ha hecho realidad esto y se pondrá en común cómo hacerlo posible en otras comarcas del valle del Ebro, o para otro tipo de biomasas o aplicaciones de la bioeconomía.