Aragón Fashion Week se consolida, en su quinta edición, como un referente del sector de la moda aragonesa y uno de los más importantes a nivel nacional.
El leitmotiv de esta edición “El Textil y la Moda del Futuro: Personas & Planeta”, las nuevas tendencias nos hablan de la moda y su transformación en el tiempo, un futuro textil sostenible y ético. El mundo de la moda asume conceptos como la sostenibilidad, la circularidad, la reutilización de los productos y materiales y los pone en marcha.
En esta quinta edición contaron para su clausura con la firma invitada ANGEL SCHLESSER, que presentó su colección para otoño invierno 23/24, FEMME. LA FRAGANCIA, inspirada en los perfumes de la marca, creando una mujer urbana, con un estilo sofisticado y actual y caminando hacia nuevos códigos estéticos, investigando en las formas y en los patrones.
Cerró la noche del viernes la final del Certamen de jóvenes diseñadores. El ganador, Víctor Moreno, recibió el trofeo de manos de Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.
FITCA reactiva la industria de la moda en Aragón con la celebración de las dos citas más relevantes en nuestra Comunidad, la celebración de la quinta edición de la Aragón Fashion Week (AFW23) y el XVIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón, que ha contado en esta edición con la colaboración en su financiación del Departamento de Industria, Competitividad y desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, con el patrocinio principal de Aragón, Alimentos Nobles Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón y La Torre Outlet Zaragoza, además del apoyo entre otros de ModaEspaña, CEPYME Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja poniendo en valor y dando visibilidad y mayor proyección al sector textil de nuestra Comunidad.