Los presidentes de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente; CEOE Aragón, Miguel, Marzo; y el Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Rodríguez Chesa, han presentado un documento conjunto de Propuestas Empresariales para la Comunidad Autónoma elaborado con motivo de las elecciones municipales y autonómicas, y la próxima legislatura.
Las propuestas, orientadas a los partidos y sus programas electorales, incluyen medidas referidas, entre otras materias, a fiscalidad, mercado laboral, digitalización, barreras administrativas, impulso al tejido empresarial, internacionalización, infraestructuras, diálogo social y marca Aragón.
En conjunto, se proponen un total de 240 medidas referidas a 16 materias, que los empresarios consideran fundamentales para a lograr un ecosistema político y administrativo que favorezca el desarrollo y la competitividad del tejido productivo de Aragón.
María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón: “Las empresas necesitamos seguridad jurídica. Saber que si contratamos a una persona, al acabar el día no va a aparecer una carga impositiva con la que no contábamos al hacer nuestros presupuestos. Pedimos a los partidos que tengan en cuenta la realidad del tejido empresarial aragonés formado en un 95% por micropymes, es decir, empresas con menos de 10 trabajadores. Es muy positivo ser polo de atracción de nuevas empresas pero no deben olvidarse de ayudar a consolidarse a las que ya están en el territorio creando empleo y fijando población”