Se convocan ayudas a la producción audiovisual en el año 2023, para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual aragonés.
Beneficiarios
Podrán solicitar estas subvenciones las empresas del sector audiovisual con domicilio social en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe de producción audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas, epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma.
El cumplimiento de los requisitos para poder acceder a la condición de beneficiario vendrá referido al día de finalización del plazo de presentación de las correspondientes solicitudes.
Se podrá solicitar ayuda para coproducciones, siempre que la empresa solicitante tenga su domicilio social en Aragón. Asimismo, deberá tener una participación como mínimo de un 20% en el coste total de la coproducción.
Modalidades
Las ayudas están destinadas a empresas con domicilio social en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón parala realización de mediometrajes, con una duración de 30 a 60 minutos, o de largometrajes, con una duración superior a 60 minutos, pudiendo ser de ficción, documentales o de animación, y en las siguientes modalidades:
Ayudas para desarrollo de proyectos
A los efectos de esta convocatoria se considera desarrollo de proyecto la preparación y diseño de un mediometraje o largometraje, es decir, todas aquellas actividades previas al inicio del rodaje y necesarias para la correcta realización del mismo.
Ayudas a la producción y postproducción
Las ayudas de esta modalidad para realizar mediometrajes y largometrajes pueden ser solicitadas para una de las dos fases o para ambas.
Cuantía
La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 1.000 euros en ninguna de las dos modalidades.
La cuantía máxima de la subvención no será superior a 12.000 euros en la primera modalidad y a 100.000 euros en la segunda.
Plazo
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 4 de mayo de 2023.