El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, la presidenta de Cepyme Aragón, Maria Jesús Lorente y el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, mantuvieron ayer un encuentro empresarial con el que sellaron una alianza estratégica que impulsará la actividad de las pymes aragonesas. “Esta firma viene a significar la apuesta de dos organizaciones por lo que pensamos: que a través del tejido empresarial es la única forma de cohesionar el territorio”, sostuvo Lorente.
En ese sentido, la presidenta puso en valor el papel de la pyme en la sociedad: “Somos empresas familiares que ponemos en riesgo nuestro patrimonio, por voluntad, porque creemos en lo que estamos haciendo, en la parte social de lo que hacemos”. “Sin nosotros no existimos no se crea empleo, se apagan las comarcas y desaparecen los pueblos”, apuntó Lorente, destacando la importancia vertebradora de una pequeña empresa que no se deslocaliza.
Víctor Iglesias quiso señalar el arraigo y compromiso de la entidad financiera con Aragón y el desarrollo del tejido productivo de las pymes y los autónomos, una vocación compartida con Cepyme: “Con la colaboración que hoy iniciamos, vamos a poner en marcha numerosas iniciativas conjuntas en la difusión de información económica de utilidad para las pymes, en la organización de jornadas temáticas de interés, en el asesoramiento financiero a las empresas asociadas a Cepyme y en la creación de servicios y productos financieros especiales y específicos para este colectivo”.
Recordando el papel de la empresa como motor de la sociedad, Gerardo Cuerva expuso la necesidad de “que los gobiernos pongan a la empresa en el centro de la política y no en la diana” porque “si España no apuesta por la empresa, no habrá ni empleo, ni progreso, ni, el apreciado por todos estado de bienestar”.
Cepyme se suma con esta firma al “mapa” de alianzas estratégicas impulsadas por la entidad financiera durante los últimos años y que integra a las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad: CEOE Aragón, de las Cámaras de Comercio, de todos los clústeres sectoriales y de la Asociación de Jóvenes Empresarios.