TechnoPark MotorLand es un espacio de I+D+i que ofrece un acompañamiento continuo, desde el momento en el que surge la idea a desarrollar hasta su consolidación como proyecto empresarial, además se mantiene en el tiempo, ofreciendo un servicio continuo de asesoramiento y vigilancia.
CEPYME ha visitado las instalaciones para conocer y establecer sinergias de colaboración entre las asociaciones empresariales de la provincia y la entidad. Este ecosistema de innovación está compuesto por las empresas que solicitan los servicios de homologación pioneros en España y el Gobierno de Aragón.
Entre sus acciones pioneras desde TechnoPark se encuentra la homologación de los cascos que los pilotos utilizan en las carreras de moto. El Laboratorio del Impacto del I3A (Impact Laboratory), es el único laboratorio acreditado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para la homologación de barreras de protección de circuito y cascos para los pilotos. Para la ejecución de los ensayos requeridos por estas normas se ha necesitado definir y desarrollar equipos nuevos, con prestaciones no existentes hasta el momento como una torre de caída para cascos ‘quebrantahuesos’, capaz de ensayar a velocidades por encima de los 10 m/s y sobre yunque oblicuo para medir aceleraciones, capaz de impulsar un maniquí de 75 kg a más de 60 km/h en un espacio no mayor de un metro
La entidad apuesta por la innovación y excelencia en el ámbito universitario a través del proyecto MotoStudent, cuenta en sus instalaciones con el con el cañón más potente del mundo para ensayos tecnológicos de seguridad materializando su apuesta por la movilidad sostenible y el talento joven.
Compartimos la información del parque a través de su web: