La reunión del último Boletín de Coyuntura Económica de la que Cepyme Aragón forma parte y que firma Ibercaja Banco destaca datos para la reflexión en el último trimestre del 2023.
Las previsiones económicas tienden a la moderación y el crecimiento de los precios en el mercado sigue alejado de las indicaciones de los bancos centrales.
En la zona euro los precios de los alimentos se resisten a bajar y nos dirigimos hacia un estancamiento económico a corto plazo a consecuencia de las subidas de los tipos de interés.
En España se confirma una ralentización del mercado en el segundo trimestre al analizar el índice de negocios en la empresas. La evolución es negativa y en cuatro de los seis meses desciende el sector industrial en -2.8% y el de los servicios en -1.1%.
Las hipotecas que se han concedido han bajado en un 2.5% y el sector inmobiliario por consecuencia esta bajando. Sin embargo a pesar de la bajada de la demanda la escasez de oferta esta manteniendo el mercado.
Compartimos el estudio de la situación financiera en Aragón, España, Estados Unidos, China y la Zona Euro atendiendo a los precios, los tipos de interés y la renta variable
https://www.cepymearagon.es/wp-content/uploads/COYUNTURA-ECONOMICA-202309-CA.pdf