Aragón destinará 440.000 euros a la puesta en marcha de un plan de choque destinado a la prevención de accidentes laborales. Se trata de atajar la lacra de la siniestralidad laboral, que se ha cobrado este año 26 vidas. Agentes sociales y Gobierno coinciden en que es tarea de todos y por eso van a diseñar ese plan extraordinario
En Aragón, nueve de cada diez empresas son #pymes y #autónomos, por lo que creen que ahí deben centrarse los esfuerzos en prevención. Pero hay más datos en Aragón hay 90.000 empresas, de ellas, solo hay 117 tienen más de 250 trabajadores. Esto significa que 50.000 son autónomos y 85.000 empresas tienen menos de cinco trabajadores.
Carmelo Pérez, secretario general de CEPYME Aragón, incidía en la importancia de este plan de choque y en la necesidad de aunar esfuerzos por parte de todos. Desde el programa Diario Económico, de Aragón Radio, Pérez destacaba que : ”Todos coincidimos en este tema, en el consejo del diálogo social se ha hablado, obviamente, con consenso de la parte sindical por las cifras del ecosistema aragonés”. Y continuaba sus declaraciones diciendo que : “Debemos de transmitir un mensaje claro a toda la sociedad para no relajarnos, porque un tema social que afecta a todos y no debemos permitir descuidos”
De esta reunión también se comprometía el ejecutivo a un compromiso para que, en el plazo de un año, los médicos de cabecera puedan notificar con rapidez una enfermedad profesional a través de una aplicación informática.
??Escucha en programa completo en el siguiente link:
https://www.cartv.es/aragonradio/radio?play=podcast/145086