Enmarcada en una jornada de presentación y trabajo , ARES, la asociación de empresas profesionales productoras de artes escénicas de Aragón se ha reunido esta semana con la consejería de Cultura del Gobierno de Aragón.
A lo largo de dos horas , María López Insausti, presidenta de ARES junto a María Jesús Lorente, Cepyme Aragón sentaron las bases y las necesidades del sector ante la Consejera de Presidencia, Tomasa Hernández y el director general de Cultura, Pedro Olloqui.
Entre las demandas tener el ecosistema de las artes cómo punto de partida a la hora de implementar políticas publicas que afectan a los empresarios más pequeños. Coordinas los espacios públicos en los que a lo largo del año hay representaciones y dejar además que los promotores culturales actúen como tal. Que la administración acompañe en la labor pero también apoye a la creación de nuevas compañías o ideas culturales.
Cabe destacar además que las compañías que integran ARES tienen un perfil muy variado, por el tipo de público al que dirigen sus espectáculos, por sus diversas inclinaciones y disciplinas artísticas, así como por el volumen de negocio y de contratación de sus empresas. A todas ellas les une una larga experiencia en el campo de las artes en vivo, son empresas profesionales que de forma habitual viajan con sus espectáculos por el ámbito nacional e internacional, representando siempre a la comunidad aragonesa. Del mismo modo, sus actividades se extienden a otros ámbitos de las Artes Escénicas, cubriendo las necesidades de formación de los ciudadanos y ciudadanas con las escuelas de artes escénicas del Teatro Arbolé y del Teatro de las Esquinas, o con la organización de programaciones en eventos y festivales en Zaragoza y el resto de la comunidad, además, son laboratorios de creatividad e investigación dada su labor de contenedores para diversas compañías residentes.