El Programa de apoyo en el empleo a mujeres en los ámbitos rural y urbano llega al final de su ejecución cumpliendo las expectativas.
El programa de apoyo a las mujeres en los ámbitos rurales y urbanos , liderado desde CEPYME Aragón a través del servicio de orientación laboral ha superado las expectativas llegando al 52% de la inserción laboral.
De las cincuenta participantes en el programa, un total de 26 usuarias están insertadas en el mundo laboral (más de tres meses) lo que supone más del cincuenta por ciento. Este porcentaje llega al 70 % si contabilizamos todas aquellas mujeres que han conseguido un empleo independientemente de los días trabajados.
Las acciones realizadas con las usuarias a lo largo del programa han tratado distintos aspectos necesarios en el proceso de orientación e inserción laboral, en primer lugar se ha realizado un diagnóstico personalizado y un seguimiento activo para reforzar competencias.
Además se ha trabajado el curriculum de manera personalizada y se han realizado diferentes estrategias grupales como la adecuación de competencias digitales , empoderamiento personal y refuerzo de la igualdad. Todas estas acciones han sido contextualizadas en el marco socioeconómico actual y las tendencias del mercado laboral, teniendo en cuenta tanto el ámbito rural como urbano.
Cabe destacar que el programa de Apoyo a Mujeres en los ámbitos Rural y Urbano (PAMUR) ha sido posible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo y financiado por la Unión Europea (NEXTGenerationEU). Por todo ello se evaluó este programa alcanzando una valoración excelente por parte de todas las participantes, destacando las acciones personalizadas, lo que nos refuerza y motiva para seguir trabajando con personas desempleadas que necesitan apoyo, información, orientación, seguimiento y motivación para enfrentarse a la dura tarea de buscar trabajo en un mercado complicado, cambiante y cada vez más exigente.